I.N: El creador de tendencias

I.N. para Rolling Stone UK. Fotografía por Kosmas Pavlos

Kocharian nos dio entrevistas con Stray Kids de manera grupal y en solitario con cada uno de los miembros del grupo.

Entrevista con I.N.

I.N: El Creador de tendencias

El miembro más joven de Stray Kids, I.N, siempre está sonriendo. Su sonrisa de zorro siempre aparece rápidamente cuando sus compañeros están bromeando. Incluso puede aparecer como un gato de Cheshire durante las actuaciones más intensas y serias de la banda, para gran diversión de sus fans.

Pero cuando I.N se pone delante de la cámara para su sesión de fotos de portada de Rolling Stone UK, su expresión cambia inmediatamente a una actitud melancólica que resalta su increíble estructura ósea y sus pómulos increíblemente angulares, todo ello enmarcado por una masa de pelo rubio dorado. Con un abrigo de Bottega Veneta de gran tamaño, crea formas acentuadas para el fotógrafo y se contorsiona en formas como un modelo.

En una entrevista anterior con Rolling Stone UK, Hyunjin dijo que si pudiera compartir vestuario con cualquier otro miembro, sería con I.N. Está claro por la forma en que trabaja la elección de atuendo de hoy que tiene una comprensión meditada de la moda y un ojo para las tendencias emergentes.

Para ser el miembro más joven de una banda, demuestra mucha madurez. Se toma su tiempo para dar respuestas reflexivas. “No solo me gusta la ropa, sino también las zapatillas y los zapatos. Hay un nuevo tipo de zapato de Puma con una suela muy gruesa. Todavía no es una tendencia, pero creo que lo será, así que quiero usarlo primero”, dice. Tal es el poder de Stray Kids, que si I.N comenzara a usarlos, podría iniciar esta tendencia por su cuenta.

En términos de admirar el sentido del estilo de los otros miembros, tiene el ojo puesto en el líder. “Me encantaría compartir [un guardarropa] con Bang Chan. No tiene tanta ropa, pero entiende el punto con su moda. Me gusta la forma en que usa sus cosas”, dice.
Mientras hablamos sobre la forma de tocar el piano de I.N, el rasgo de la familia Stray Kids de determinación hambrienta sale a primer plano. I.N no solo quiere tocar canciones de la discografía actual del grupo, quiere componer las suyas propias. No es muy diferente del miembro mayor Bang Chan: motivado, humilde y centrado en todo lo que hace.

El maknae es una posición muy preciada en los grupos de K-pop, pero aún más en Stray Kids. A menudo, como un hermano pequeño, sus hyungs se burlan de ellos, pero Stray Kids, por supuesto, siente tanta adoración por su miembro más joven que se ha manifestado en su sonido. Bang Chan y Changbin honraron a I.N al colaborar con él en su propia canción (y video musical que la acompaña) llamada ‘Maknae on Top’. “Fue una experiencia muy divertida, todo el proceso de escritura, grabación y creación de ideas”, dice. “Ni siquiera fue una cuestión de trabajar. El tiempo no pasó como de costumbre. Fue simplemente divertido”.

Pero no dejó que esta atención especial se le subiera a la cabeza. “Creo que mientras trabajas con Stray Kids, ahora más que nunca, es importante mantener la humildad”, dice I.N. “Recuerdo de dónde vengo y no quisiera que mi actitud de trabajador cambiara solo porque [la banda] haya alcanzado un punto [alto]”.

Cuando Stray Kids llegó a Londres, los fans estaban en el centro de todo para I.N. Durante BST Hyde Park, a menudo se sentaba al costado del escenario, balanceando los pies alegremente, interactuando de manera tierna con tantos fans como podía, como si estuviera recuperando el tiempo perdido. “Ha pasado tanto tiempo desde que estuve en Londres, [lo] primero que quiero ver es a los fans”, reflexiona sobre su visita a la ciudad.

La perspectiva madura y la visión de futuro de I.N se demuestran en su estilo de actuación. Con los años, su voz ha madurado y continúa clavando su voz con una sonrisa radiante, pero cuando interpreta versiones como ‘Creep’ de Radiohead en la gira, demuestra cuán magistral y versátil puede ser su voz, al mismo tiempo que incorpora elementos más rockeros a su sonido.

Irónicamente, aunque es el más joven, no es fanático del skinship, es decir, del afecto físico platónico. Por lo tanto, naturalmente, esto alienta a sus compañeros a colmarlo de amor y abrazos. Mientras cede ante el bombardeo de sus hermanos de Stray Kids, admite la derrota y reacciona con su sonrisa característica. “Nos volvemos más cercanos. Hemos pasado la etapa de conocernos muy bien y nos conocemos de principio a fin. Ahora ha llegado la parte de la relación en la que simplemente nos volvemos más y más cercanos”, dice sobre sus compañeros de banda.

Joseph Kocharian, Rolling Stone UK

Entrevistas con los Otros Miembros