Seungmin: El agente del caos

Seungmin para Rolling Stone UK. Fotografía por Kosmas Pavlos

Kocharian nos dio entrevistas con Stray Kids de manera grupal y en solitario con cada uno de los miembros del grupo.

Entrevista con Seungmin

Seungmin: El agente del caos

El día de la sesión fotográfica de la portada de la revista Rolling Stone UK, me di cuenta de que Kim Seungmin siempre estaba mirando, como un cachorrito curioso. Durante la foto de grupo, cada vez que miro hacia él, mientras Hyunjin da vueltas en su propio mundo y Bang Chan está ocupado asegurándose de que sus patitos estén todos en fila, Seungmin me observa con curiosidad desde lejos, ladeando la cabeza con su nuevo corte de pelo de bellota con flequillo recto. El estilo le sienta bien, le da una estética más madura. Tiene más capas y más profundidad, como él.

Cuando nos sentamos para su entrevista en solitario, mira más de cerca los papeles que he extendido frente a mí, que enumeran mis preguntas de entrevista para el resto del grupo, antes de retirarse cortésmente. Se disculpa por su inglés, aunque prácticamente lo habla con fluidez, habla con un suave tono americano, y a menudo me hace preguntas sobre mí. Su curiosidad e inteligencia, junto con su agudo ingenio y humor, siempre lo han convertido en un miembro intrigante de Stray Kids.

Es rápido para hacer bromas, especialmente con el resto del grupo. “Curioso”, dice en broma cuando le preguntan quién es el más fácil de molestar. “Estos días bromeo mucho con Lee Know; no sé por qué… Es el objetivo más fácil, el más divertido. Es delicioso de probar”. Hay un brillo travieso en sus ojos cuando dice esto.

Al igual que con Changbin y sus desafíos de baile en grupo de chicas, el espíritu lúdico de Seungmin es innato y no lo activa para los momentos virales en las redes sociales. “No bromeo conscientemente sabiendo que habrá videos, pero cuando aparecen esos videos, simplemente lo disfruto aún más”, dice.

Por mucho que a Seungmin le guste hacer tonterías, en realidad es solo un lado de su personalidad.

Cuando le preguntan qué ha aprendido sobre sí mismo en su viaje con Stray Kids, dice: “¿Sobre mí? Esa es una pregunta difícil”. Luego hace una pausa para reflexionar antes de decir: “Aprendí que tengo dos personalidades: para el grupo y luego para mis cosas individuales. Al principio, era muy tímido. Conoces el [test de personalidad] MBTI, ¿verdad? Era una persona “yo” [introvertida], pero día a día, a medida que pasa el tiempo, ambas personalidades se fusionan y [yo] disfruto pasar tiempo con los otros miembros”.

Anteriormente, Rolling Stone UK se ha referido en broma a Seungmin como el “agente del caos” del grupo, pero al igual que Lee Know, en el fondo, está mucho más predispuesto al orden. “Soy más propenso a ser más organizado, pero he pasado bastantes años con los miembros, así que me he acostumbrado al caos. Me gusta prosperar dentro del entorno caótico y simplemente bromear y divertirme. No es un desafío para mí.

“Todos los días, incluso si estoy muy cansado después de la [loca] agenda, [reservo] mi propio tiempo de diario antes de irme a la cama. Me ayuda a organizar cada pensamiento, lo que he hecho y lo que he aprendido ese día. Intento organizar todo, mis sentimientos y lo que he aprendido”.

El llamado del hogar está, como con los otros miembros, siempre ahí. HAN ha comentado sobre el anhelo de su compañero de banda por una comida decente de casa: “Algo que me parece lindo simplemente presenciar [es] cómo Seungmin siempre anhela la comida coreana, especialmente cuando viaja y no hay mucha por ahí. La forma en que la anhela, la espera, la forma en que la pide [al] personal es divertida”.

Seungmin respalda la observación de HAN. “Extraño la energía cálida y la buena comida coreana”, dice, antes de enumerar como su comida favorita el estofado de kimchi y arroz.

Seungmin, que forma parte de VOCALRACHA junto con I.N, tiene una mezcla sonora de tonos vocales suaves y flotantes y notas altas potentes que definen el sonido de Stray Kids. Al igual que los otros miembros del grupo, no se conforma con ser una triple amenaza, también está aprendiendo a tocar la guitarra. Es modesto sobre su progreso, aunque Felix ya ha avalado sus habilidades. No cree que esté listo para tocar la guitarra en una pista o en el escenario.

“Algún día lo haré, pero todavía estoy practicando”, dice.

¿Qué pista le gustaría interpretar? “¿Cuál sería la más fácil?”, se ríe. Propongo algo emotivo. “Ahhh, eso es difícil. Quizás ‘Stars and Raindrops’ de Seungmin”, y me lanza una sonrisa encantadora y brillante, incapaz de resistirse a una última risita antes de despedirse.

Joseph Kocharian, Rolling Stone UK

Entrevistas con los Otros Miembros